martes, 7 de agosto de 2012

historia de amor: desglose por indicadores. VII. la fundación de un emporio


11-8-2012 Sábado, 23:17

             El primer punto estatutario hace referencia a la música. La que ponen en el local donde han concertado la cita es agradable según acuerdo, pero Raquel deberá escuchar algunas bandas de los 70, así como a ciertos músicos de jazz, que Álvaro le facilitará, tras lo cual no cabe duda de que los gustos de ella sufrirán una evolución muy positiva que permitirá compartir experiencias estéticas de mayor calado.

             El segundo punto, “trato mutuo”, es abordado ya antes de finalizar la primera consumición, consistente en dos combinados de ron. Raquel concede especial relevancia a la risa, mientras que Álvaro entiende los intereses comunes como componente indispensable. El artículo queda enunciado del siguiente modo: “cuando los intereses son comunes, es muy fácil reírse juntos”, lo que Álvaro demuestra mediante ejemplos tomados de anécdotas contadas por Raquel. Para concluir este punto se trasladan a un local elegido por Álvaro en el que podrán escuchar algo de la música pendiente de entrega correspondiente al punto uno. Se repite la consumición y se incluyen en el estatuto número dos las virtudes de la sinceridad y la tolerancia, aportadas por Raquel y Álvaro respectivamente. Ambos coinciden en que si cada uno no ha mencionado la del otro es porque la da por consabida.

             Da comienzo el tratamiento del tercer punto, “los demás”, en el que tanto uno como otro tienen mucho que aportar sobre los subapartados de la estupidez y la decepción. El tercer local, con la tercera copa, ampliará el contenido del estatuto al aspecto del ridículo ajeno, y será abordado entre risas y bailes. Se desliza algún comentario de congratulación por el éxito y la facilidad con que se está llevando a cabo el proceso.

             El estatuto correspondiente al sexo será sólo esbozado, y rápidamente interrumpido por su puesta en práctica, que los dos juzgarán como satisfactoria dado el escaso desarrollo de las conversaciones y lo dilatado y extenuante de la jornada de negociación.

historia de amor: desglose por indicadores. VIII. los grandes éxitos se basan en ideas muy simples

No hay comentarios: