GESTIÓN DE CELOS - TALLER

Estamos ante el tema estrella de los talleres sobre no monogamia.

Si un taller no se llama "gestión de celos" (que son la mitad) hay muchas posibilidades de que se llame "desmontando el amor romántico" y entonces el tema que más se va a "desmontar" va a ser el de los celos.

Y aún así, ¿siguen molestándonos? ¡¡¡Mucho!!!

¿Qué hace que los celos sean tan resistentes a todo tipo de talleres, formaciones y terapias?

Los celos son la materia con la que está construida la prisión monógama. Quien vive feliz en la monogamia considera que los celos son naturales, y entiende que es justo el sufrimiento que le provocan. Quien decide escapar de esta prisión descubre que se encuentra rodeadx por sólidos muros infranqueables contra los que es suicida abalanzarse.

Esos muros están hechos de celos.

Si supiéramos hacer con los celos aquello que pensamos que deberíamos hacer, la monogamia se desvanecería como un espejismo.

Este taller está pensado para lograrlo.
Consulta precios

Por eso empezamos, en la PRIMERA SESIÓN, transformando completamente el prisma desde el que miramos los celos.

En la SEGUNDA SESIÓN damos un salto por encima de la ineficaz propuesta de la compersión (que tantos voluntarismo inútil acarrea) para situarnos en una práctica donde los celos, cuando aparecen, se resuelven mediante "juicios rápidos" cuya huella es casi imperceptible.

En la TERCERA SESIÓN somos aún más ambiciosxs y prefiguramos el marco conductual en el que los celos relacionados con la posesión sexual no hacen acto de presencia.

Este programa estaría cojo si no ofreciera también algunas herramientas para hacer de "coche escoba" con los celos más tozudos. Y es a eso a lo que dedicamos la CUARTA SESIÓN, muy útil también para quien se encuentre actualmente en una monogamia o un poliamor jerárquico.

video
                                                un fragmento de una de las sesiones.

VER OTROS TALLERES



No hay comentarios: