jueves, 9 de agosto de 2012

historia de amor: desglose por indicadores. IX. el secreto del éxito es creer en lo que haces

27-Agosto-2012 17:44

             Álvaro vuelve de la mesa del auxiliar de programación. El marrón del pobre chico requiere por lo menos de una hora y media. Le ha indicado la dirección de trabajo y un blog en el que encontrará respuestas a la mayoría de las dudas emergentes. En su correo se han almacenado tres mensajes del analista y acaba de llegar un cuarto. En dos de ellos pide modificaciones al programa. En otros dos, respuesta. La cabeza de Álvaro trabaja rápido. La primera de las modificaciones es viable en una media hora. La segunda es más compleja, y responder requiere de una investigación detenida. Escribe excusándose por no haber contestado antes, y diciendo que estaba inmerso en la primera de las modificaciones, que ya está lista. Sabe que el analista no podrá comprobarlo antes de la mitad de la mañana siguiente, y que podrá encontrar esa media hora. En poco más de cinco minutos elabora una argumentación sobre la imposibilidad de realizar la segunda. Terminado y resuelto. Sonríe.
             Se levanta y va al baño. Se mira en el espejo y se vuelve a colocar el pelo como Raquel le ha enseñado para estar mucho más guapo. El sobresalto del sonido del whatsapp desvía levemente la dirección de su orina. Se lava las manos y lo mira. Es Raquel: “Me ha surgido un problema. No puedo quedar. Lo siento muchísimo, cielo. Luego te llamo. Un beso”.
             Álvaro cae en un ensimismamiento del que lo extrae la imagen del espejo. Una mirada inexpresiva, enmarcada en una cara vulgar, coronada por un pelo raro que nada tiene que ver con el estilo de su ropa.
             Vuelve a su mesa y empieza con la primera modificación. Un rato después el auxiliar comenta: “Estás mejor, ¿no? Te veía muy nervioso. Estamos todos fatal, pero tenemos que conseguir controlarnos."

historia de amor: desglose por indicadores. X. ¡¡¡Crecer!!!

No hay comentarios: