lunes, 18 de julio de 2016

¿qué es el SEXO SIN OBJETO?


El sexo sin objeto es aquél en el que sólo los objetos son objetos.

o dicho de otro modo:

El sexo sin objeto es aquél en el que ningún sujeto es entendido como objeto.

En realidad, el sexo sin objeto es, sobre todo, sexo sin sujeto objetualizado.

Como el cuerpo de los sujetos es inalienable de los sujetos mismos, los cuerpos deben ser tratados como sujetos.

Que los cuerpos no puedan ser tratados como objetos implica que los cuerpos no pueden ser tratados como objetos de deseo.

Los cuerpos son sujetos de deseo.
Tratar a los cuerpos como sujetos de deseo significa que el deseo relevante con respecto a los cuerpos es el que dimana de ellos, no el que dimana de nosotrxs hacia ellos.

El deseo que dimana de nosotrxs hacia los cuerpos es deseo que convierte a los cuerpos en objetos y no forma parte del sexo sin objeto.

Ningún cuerpo ajeno es necesario para el sexo.

Las otras personas pueden o no ser compañerxs sexuales. Un/a compañerx sexual es una persona con quien comparto algún tipo de conducta sexual (como, por ejemplo, hablar sobre sexo).

Una persona no es mi compañera sexual porque yo disponga de su cuerpo como objeto de deseo.

ir a nuevas sugerencias para entender el sexo sin objeto.



8 comentarios:

Unknown dijo...

Perdí mi tiempo.... podrían escribir cosas elaboradas.. esto da verguenza....

israel sánchez dijo...

tu tiempo está ahí.
vuelve a leerlo. lo reencontrarás.

israel sánchez dijo...

tengo una idea muy superficial del sexo tántrico y pido disculpas por adelantado si cuelo algún prejuicio muy equivocado.
creo que ese tipo de culturas sexuales son ricas en elementos comunes con el sexo sin objeto de las que carece nuestra sexualidad. considero importante, también, no presuponer una mística de lo sexual. lo importante que pueda ser el sexo debe ser descubierto y, en última instancia, decidido, no presumido.

Anónimo dijo...

cuando dicen objetos se refieren a VERGA?

dong dijo...

ok

dong dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luna dijo...

Por lo que leo, el sexo sin objeto es el sexo tal y como se lo plantean las personas asexuales que tienen sexo, no? Ellas no sienten atracción sexual por otras personas, y por tanto no es la otra persona la que despierta su deseo sexual, pero eso no les impide involucrarse en actividades sexuales puesto que no tienen ninguna disfunción sexual que se lo impida. Lo único que necesitan es un poco más de tiempo y estimulación para excitarse al no producirles excitación la mera presencia de la otra persona. O sea, yo creo que las personas asexuales (las que tienen sexo) tienen sexo sin objeto de forma natural, sin tener que hacer un esfuerzo para conseguirlo.

Israel dijo...

Me parece muy interesante lo que comentas.
Tengo una interpretación sobre el carácter político de la asexualidad (sin que interpretación alguna aspire a describir todas las conductas o situaciones individuales) que suele resultar polémica, pero desde la que esto que dices creo que puede encajar.
Valoro que el espectro asexual, como el de las distintas orientaciones sexuales, es otra forma de identidad de género, que busca mediante la estrategia identitaria posicionarse en un lugar adecuado para la supervivencia. La asexualidad tendería a estar marcada, no ya por el rechazo a la dominación sexual masculina, sino a la dominación sexual en general, se encontraría más cómoda allí donde las formas de dominación más inmediatas y evidentes se relajaran o no se produjeran.