viernes, 2 de marzo de 2012

pirámide. ACTIVIDAD I


             Acomódate en un lugar concurrido. 10 o 15 personas serán suficientes. Fija la atención en las dos que representen los extremos de la pirámide del amor que forme ese grupo humano. Para ello, busca a quien parezca más guapo, atractivo, de mejor posición social, y busca a quien lo parezca menos.
             Ahora intenta imaginar sus historias sentimentales. Intenta imaginar las relaciones que han tenido. Procúrate una idea general de su cantidad, su duración, su atractivo… Imagina cuántas veces han sido rechazados. Imagina por quién. Imagina si se han sentido solos. Intenta hacerte una idea de cómo ha sido tratado cada uno de ellos, de cómo y cuánto los han querido, valorado, despreciado. Imagina lo que han ido sintiendo en su vida sexual y la calidad, extensión, interés de la misma. Piensa en qué han logrado, en qué les sigue faltando, a qué están acostumbrados y qué es lo que no conocen.
Intenta ver el conjunto de todo esto.
             Ahora ponlo junto. Compáralo. Para esto no tengas prisa.

             La primera parte de la actividad esta realizada. Es posible que no sea necesario plantear la segunda. En cualquier caso, es como sigue.
Intenta ahora imaginar la calidad de estas dos personas como seres humanos. Imagina sus virtudes, sus defectos, su comportamiento, su afectividad… Imagina cuánta felicidad hacen por dar y cuánta no evitan quitar.
             Compáralo con lo que a cada uno devuelve en pago el amor.

             La última parte de la actividad será voluntaria, para subir nota.
             Siéntalos a tu mesa. Preséntalos y diles lo que has pensado. Pon todo al descubierto y, cuando lo hayas hecho, invítalos a lo que quieran tomar. Cuando la bebida esté allí, déjalos.
             Ahora, mientras te diriges a tu siguiente acto de amor, intenta imaginar la relación que va a establecerse entre ellos.

No hay comentarios: